British Historical Archive

THE BRITISH SCHOOL

1950 - 1969

Envío foto del equipo de football de fecha septiembre de 1954, con ocasión de jugar con pelota de football nueva, regalada por el Director y adquirida en Casa Zanzi. En la foto aparecen, de izquierda a derecha y de pie: Víctor Femenías,Gonzalo Fernández, Peter Schodtz,Hamish Buckham y en la parte inferior Francisco Camus, Jorge de Grenade, Charles(Carlos) Mc Intyre y Carlos Zanzi, faltando otros integrantes que ése día no estaban. Soy del curso de Francisco Camus, Miguel Brzovic(qepd), Lenia Botti, Teresa Matic, M.Carmen Camelio (qepd), Nedjenca Pavlov, Dalila Barrientos, etc... de los cuales guardo grandes recuerdos.
Un hijo mío, Nicolás Mc Intyre también fué alumno de Kinder de este colegio el año 1974, como también lo fué Jaime Mc Intyre,( año 1972), hijo de Ronald Mc Intyre, que sí es de mi familia. Yo soy hijo de Donald Mc Intyre, que en esos años era Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval. Fdo.Carlos Mc Intyre D.

(Agradecimientos al Sr. Carlos Mc Intyre por su aporte)

 
Curso de 6º Preparatoria, mujeres 1953 De pie de izq a der.: Nedjeljka Pavlov; Susana Lopez, M. Carmen Camelio; Teresita Matic; Eliana Belmonte.
Agachadas: de izq. A der.: Lenia Botti; Dalila Barrientos; Ketty Camus y Consuelo Cardenas.
(Agradecimientos al Sr. Francisco Camus por su aporte)

Curso de 6º Preparatoria, Hombres 1953.De pie de izq a der.: Peter Schultz; Lynn & Edward Hammond. Agachados: de izq. A der.: Allan Barnett, Carlos McIntyre y Francisco Camus
(Agradecimientos al Sr. Francisco Camus por su aporte)

Nota del Sr. Camus :

A través de mi amigo y compañero de curso desde el año 1953 en el British me enterado que Ud está juntando material de "esos años" pra la página WEB del colegio. Rebuscando en fotos antiguas en casa de mi madre he encontrado una serie de tres fotos que datan del año 1953. Para tu información yo entre al colegio el año 1947 y salí en 1954 al fin del 1er año de humanidades. Me trasladé al Liceo San José donde estuve hasta el año 1957 cuando mis padres me mandaron a terminar las humanidades en el Instituto Luis Campino en Santiago. El año 1960 entré a estudiar Geología en la U de Chile y a eso me he dedicado durante todos estos año trabajando en la minería tanto en Chile como en cerca de treinta países de los 5 continentes.

Es el primer equipo infantil de football que se formó en el colegio a instancias de Carlos McIntyre que venía del Colegio McKay de Viña y que era muy bueno y además fanático del football. Hasta esa época los únicos deportes que practicabamos eran atletismo (carreras de velocidad) y cricket (no podía ser otro). Los alumnos que ahí aparecen son de por lo menos tres cursos de la época. En esa época para poder competir en football teníamos que desafiar a otros equipos infantiles que existían en Punta Arenas ya que no habían competencias infantiles, si mal no recuerdo los equipos con los cuales jugabamos provenían del programa de radio que existía en ese tiempo que se llamaba "La pandilla de mi barrio" de donde salió como locutor deportivo Vladimiro Mimica algunos años despues.

Qué hicieron estas mujeres de su vida, fuera de mi hermana? lo desconozco, salvo la Lenia Botti que se recibió de abogada y a quien vi durante el período universitario.
De los hombres salvo Carlos que es Ingeniero Civil, con el cual me veo dos o tres veces en el año y yo, que soy Geólogo, no se que fue de sus vidas.

Finalmente, deseo muy sinceramente felicitarte por la tremenda iniciativa de hacer la página WEB que me ha hecho rememorar los 10 años que pase en Punta Arenas, una linda época de mi vida que no he olvidado nunca. Siempre he tratado de ir de visita y mostrasela a mi familia y salvo mi hija mayor todos han estado en la zona. Yo estoy planeando viajar a la zona para y pretendo terminarlo con un par de días en Punta Arenas y me gustaría mucho visitar el colegio y mostrarselo a mi mujer.

Nota del Sr. Mc Intyre :

le envío foto del equipo de football de fecha septiembre de 1954, con ocasión de jugar con pelota de football nueva, regalada por el director y adquirida en Casa Zanzi. En la foto aparecen, de izquierda a derecha y de pie: Víctor Femenías,Gonzalo Fernández, Peter Schodtz,Hamish Buckham y en la parte inferior Francisco Camus, Jorge de Grenade, Charles(Carlos) Mc Intyre y Carlos Zanzi, faltando otros integrantes que ése día no estaban. Soy del curso de Francisco Camus, Miguel Brzovic(qepd), Lenia Botti, Teresa Matic, M.Carmen Camelio (qepd), Nedjenca Pavlov, Dalila Barrientos, etc... de los cuales guardo grandes recuerdos.
Un hijo mío, Nicolás Mc Intyre también fué alumno de Kinder de este colegio el año 1974, como también lo fué Jaime Mc Intyre,( año 1972), hijo de Ronald Mc Intyre, que sí es de mi familia. Yo soy hijo de Donald Mc Intyre, que en esos años era Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.
Lo felicito y agradezco lo que está haciendo por el British School.

Nota del Webmaster: Don Francisco y su esposa Sonia, nos visitaron el 4 de Diciembre del 2007, departiendo con el Sr. Rector, Director del Instituto Britanico, Jefa de Administracion, y otros estamentos del Colegio, quedando gratamente impresionado por los avances logrados desde su fecha de estudiante. Fue grato compartir y atender a nuestro alumni y esposa. Carlos Gonzalez, Anglican Society of Punta Arenas.