British Historical Archive

Anglican Society of Punta Arenas

CEMENTERIOS - Sector Británico

Punta Arenas Cemetery - British sector

 

Sir Walter Baldwin Spencer

Sir Walter Baldwin Spencer
1860-1929

Baldwin Spencer was born in Manchester, England on June 23, 1860. He died in Navarino Island on July 14, 1929. His contributions to the field of anthropology were outstanding. His most famous work coming out of central Australia. He graduated with honors from University of Oxford with a science degree. He later assisted Edward Tylor in the transfer of the ethnographic collection of Augustus Lane-fox Pitt-Rivers to the Oxford Museum. He soon became a Professor of Biology at the University of Melbourne. Here he conducted taxonomic and biogeographic studies of Australian fauna. Spencer first experienced Aboriginal society with an expedition into central Australia.(Register of Burials in Chaplaincy of Punta Arenas Nº 200 Jul,27, 1929)

H.M.S. Doterel

H.M.S. DOTEREL

Corbeta de 1.320 toneladas, construida el año 1880, de 6 cañones y una tripulación de 155 personas.

Apenas una hora después de fondear en la rada de Punta Arenas, a las 10 AM del 26 de abril de 1881, hubo una explosión accidental en la santabárbara de proa. La cubierta superior fue destruida, así como también parte de los dos costados del casco. En pocos minutos, la corbeta se hundió, muriendo 143 personas en la catástrofe: sólo 12 sobrevivieron, entre ellas, el capitán.

British Forces

BRITISH FORCES 1914-1918

Dr. Thomas Fenton

Dr. THOMAS FENTON 1850-1886

Rev. John Williams

REV. JOHN & ANNIE LETITIA WILLIAMS

August Phipps

Second Class Stoker, August Phipps, HMS Bristol, + March 26, 1915

Punta Arenas Cemetery British area

San Juan Cemetery

Capitan Pringles Stokes

El Capitan Pringles Stokes, Falleció en el Estrecho de Magallanes el 12 de Agosto

de 1828, sepultado en el Cementerio del área de Puerto del Hambre, San Juan, Estrecho de Magallanes, 50 Lms al Sur de la actual Ciudad de Punta Arenas. Es reemplazado por Robert Fitz Roy en la "Beagle", iban los oficiales E. Hawes, W. G. Skyring, S. S. Flyn, E. Bowen (cirujano), Kirke y el guardiamarina J. L. Stokes, más el personal auxiliar, artesanos, soldados, marineros y grumetes).

Hay comentarios, que en este lugar estaría enterrado el cuerpo del abuelo de Sir John Byron.

2009 SOCIEDAD ANGLICANA FINALIZA TRABAJOS DE RESTAURACION DE TUMBAS

La Sociedad Anglicana de Punta Arenas y The British School, han finalizado los trabajos de restauración de tumbas históricas del Cementerio “Sara Braun”, trabajos que se ejecutaron en dos etapas desde el año 2006 a la fecha.

Conforme a las características técnicas, patrimoniales y de antigüedad, el Máster Arquitecto Sr. Merlyn Miller y la Inspectora de Obras Sra. Sandra Vargas, en representación de la Administración del Cementerio, recepcionaron las obras ordenadas por la Sociedad Anglicana de Punta Arenas en la persona del Sr. Carlos González Macaya, el pasado 27 de Diciembre.

El Sr. González, a fines del 2007 hizo entrega de la primera etapa de los trabajos, los que posteriormente originaron un Memorándum del Administrador del Cementerio Local, con observaciones técnicas sobre otras tumbas de origen Británico deterioradas en el tiempo, que era menester dejar presentable para enfrentar las próximas visitas de turistas y la proximidad del Bicentenario Nacional.

Durante los años 2008 y 2009, se ejecuto la segunda etapa de los trabajos, los cuales debían mantener su aspecto arquitectónico y de antigüedad, los que fueron finalmente recepcionados.

En los trabajos se consideró la participación de alumnos regulares de The British School, dentro del programa CAS que considera el Bachillerato Internacional, en su contenido.

Los trabajos en el Cuartel 6 Sur líneas 3 y 4, fueron ejecutados por la Constructora Hernán Mancilla M. Y el Contratista de Obras Mayores Eduardo Trujillo O., que permiten una mejor presentación del Sector Histórico Británico.

El Cementerio Local, también ha solicitado antecedentes históricos de las diferentes personalidades Británicas, sepultadas en el Cuartel Seis, al Sr. Carlos González, fundador y creador del British Historical Archive, que han permitido tener información más precisa para difundir a los visitantes del Campo Santo.